DEJA DE COMETER ESTOS ERRORES CUANDO VENDAS POR WhatsApp📲

👇👇👇

Muchos anunciantes van aún más allá, intentan venderte su producto o servicio directamente sin antes preguntarte si se adapta realmente a tus necesidades.

😅 ¿Esto puede resultar bastante molesto, verdad?

Pues con WhatsApp pasa exactamente lo mismo.

Es una aplicación nacida originalmente para mantener conversaciones con otras personas.

En los últimos años está habiendo un crecimiento cada vez mayor en el uso de esta aplicación para vender productos o servicios.

❌ Aún así, hay muchos emprendedores que no están consiguiendo ventas por WhatsApp porque no están haciendo un buen uso de dicha aplicación.

Se están dando cuenta de que las estrategias de venta que funcionaban hace 20 años, hoy en día no les están funcionando de la misma manera.

✅ Por eso hoy te queremos compartir una serie de errores que cometen muchas personas cuando intentan vender por WhatsApp y que tú con este newsletter podrás evitar:

1️⃣ Enviar mensajes sin el permiso de las personas:

WhatsApp al ser una plataforma para conversar entre personas.

Por esta razón, una persona si no te conoce con anterioridad y recibe tu mensaje le va a extrañar que alguien que no conoce le empiece a hablar y que además vea que le estás intentando vender alguno de tus productos o servicios directamente.

🚫 Si haces esto a menudo, es muy posible que tarde o temprano WhatsApp decida bloquearte de su aplicación durante una larga temporada.

2️⃣ No dedicar tiempo a personalizar los mensajes:

Tienes que tomarte el tiempo de humanizar las conversaciones para que no piensen que están hablando con un Bot con respuestas genéricas y automatizadas.

👇👇👇

De esta manera te verán como alguien real y tendrán un trato más cercano contigo.

3️⃣ No responder de manera inmediata:

⌛ Si tiendes a responder tarde a tus contactos, es bastante posible que cuando les respondas ya no estén interesados en lo que les ofreces porque les habrás dado la sensación de que no te preocupas por ellos.

Claro que, si estás durmiendo o estás en otras tareas, es totalmente normal no poder responder al momento, pero como recomendación, no deberían pasar más de 8 horas sin que tus contactos reciban una respuesta por tu parte.

Otra opción es tener listos los mensajes de bienvenida, ausencia o las respuestas rápidas que te permite configurar tu WhatsApp Business.

4️⃣ Saturar a tus contactos con mensajes masivos:

Cuando tus contactos reciben muchos mensajes sin demasiado valor por tu parte, puedes llegar al punto de cansar y quemar a tus contactos.

✋ Está muy relacionado con el error número 1.

Si saturas demasiado a tus contactos y se sienten molestos, te pueden reportar o bloquear y recibir una penalización por parte de WhatsApp.

5️⃣ No hacer un seguimiento de las conversaciones:

👀 No siempre te van a responder a la primera.

Esto lo puedes saber cuando te dejan en visto o con el doble check azul.

👍 Si no te respondió no te lo tomes a mal

Quizá esa persona recibió tu mensaje en un mal momento y seguramente luego se olvidó de responderte.

👇👇👇

Por eso es recomendable hacer un seguimiento de las conversaciones y volver a contactar con ellos pasadas unas horas pero sin ser molesto/a.

Si aún así no te responden es bastante probable que no estén interesados en lo que ofreces.

6️⃣ Responder mensajes fuera del horario comercial:

¿Cuántas veces has recibido un mensaje en mitad de la noche?

¿Es bastante molesto, verdad?

👉 Lo mismo pasa cuando escribes a tus contactos fuera del horario comercial normal.

Debes tener mucho cuidado con el horario que tiene la otra persona para enviarle un mensaje porque quizá para ti sea por la mañana en tu horario normal de trabajo, pero la persona a la que contactes puede que esté durmiendo.

👇👇👇

Esto lo puedes saber fácilmente a partir del código del país de su número de WhatsApp.

👌 ¡Generator! Si crees que necesitas ayuda para mejorar y optimizar tu estrategia de ventas por WhatsApp, te recordamos que estamos a tu disposición a través del Servicio de Asesoría Privada que encontrarás dentro de la plataforma de Generator Landing.

✍️ Esperamos que con la newsletter de hoy hayas aprendido a evitar algunos de los errores más comunes a la hora de vender a través de WhatsApp.

¡Ya sabes que estaremos encantados de ayudarte!

Un abrazo,

El equipo de Generator Landing