ESTAS HABILIDADES BLANDAS HARÁN CRECER TU NEGOCIO ✈️

Hola ,

Siempre nos han dicho que el conocimiento es poder, ¿pero qué pasa cuando tenemos todo ese conocimiento dentro de nosotros pero no lo podemos aplicar?

A lo largo de estos años de emprendimiento, terminas dándote cuenta de que muchas veces aunque sepas hacer de todo, siempre hay personas que tienen más éxito que tu con menos conocimiento y experiencia.

👇👇👇

Y es cuando te preguntas… ¿cómo es esto posible?

🚀 Existen unos factores que son más importantes aún que el propio conocimiento en si, se trata de las habilidades blandas, muy conocidas en el mundo de la psicología y que son aplicadas al emprendimiento y a los negocios.

👍 También existen las habilidades duras, pero de estas ya hablaremos en el próximo email.

Hoy te compartimos unas de las habilidades blandas que aplicamos nosotros en todos nuestros emprendimientos y proyectos, esperamos que te sean de mucha utilidad.

1️⃣ Empatía:

Ponerte en el lugar de los demás y tener solidaridad con el resto de personas te hará ser visto como alguien cercano.

✅ Esto hará que las personas quieran estar siempre cerca de ti ayudándote en todo lo que necesites.

2️⃣ Proactividad:

Si sabes que hay que hacer tareas y puedes hacerlas sin que nadie te lo diga, serás una persona más valorada porque la mayoría de personas tienden a ser reactivas, es decir, esperan a que alguien les dé la orden para actuar.

👇👇👇

Tener esta habilidad te ayudará a no esperar a que alguien decida por ti para que actúes para hacer alguna tarea.

3️⃣ Saber escuchar:

👉 Escuchar atentamente al resto de personas y prestarles toda tu atención hará que te perciban como una persona de más valor.

Saber escuchar, no interrumpir y entender los mensajes que se reciben es muy importante para solucionar posibles conflictos y mejorar cualquier producto o servicio que ofrezcamos.

4️⃣ Trabajo en equipo:

❌ A muchas personas no les gusta trabajar en equipo.

Pero es muy importante trabajar en un grupo en el que cada miembro tenga sus propias tareas, de esta manera la productividad en conjunto aumenta y hará que la empresa crezca a largo plazo.

5️⃣ Creatividad:

Buscar nuevas propuestas, originales y que rompan el esquema establecido, es una de las habilidades blandas que mejores resultados te puede dar en tu emprendimiento.

👇👇👇

Es mejor proponer muchas ideas, sin importar si estas llegan o no a realizarse, a quedarse en silencio sin hacer nada.

6️⃣ Solucionar problemas:

✋ Siempre habrán problemas de mayor o menor gravedad.

Tener la capacidad de lidiar con ellos y encontrar soluciones simples y directas, es uno de los hábitos que debes poner en práctica si emprendes cualquier proyecto.

✍️ Espero que con la newsletter hayas aprendido algunas de las habilidades blandas más importantes para hacer crecer tu negocio.

 Generator Landing